Recordamos Psychic 5 (Jaleco, 1987)


Este juego, para los que lo jugamos en profundidad, se convirtió en uno de los mejores juegos de plataformas que hemos jugado nunca. Posee varios elementos únicos y que no hemos vuelto a ver repetidos, lo que engrandece su originalidad. A pesar de que muchas veces aparece en rankings de juegos de MAME como uno de los mejores, pasó desapercibido en muchas salas recreativas de la época y no fue conocido por el gran público.

 

En Psychic 5 tomamos el control de hasta 5 personajes diferentes con variadas habilidades y que podíamos intercambiar en unas cabinas de teléfono, como si fuéramos una suerte de Superman:

  • Un niño, con un salto potente, poca capacidad de planeo, y un mazo potente.
  • Una niña, con un salto menos potente, mayor capacidad de planeo y un mazo algo más débil
  • Un chico gordito, con el segundo golpe más potente, pero con un salto y una capacidad de planeo casi nulos.
  • Un chico alto y delgadísimo con el salto más potente, pero con el golpe más débil y nula capacidad de planeo.
  • Un anciano, leeeeento y de un salto muy poco potente, pero una capacidad de planeo espectacular, prácticamente se mantiene en el aire, y con un bastón poderosísimo.
Con estos personajes, tendremos que recorrer hasta 9 niveles diferentes, con mapeados largos, enrevesados y repletos de trampas y secretos ocultos, plagados de criaturas que suelen ser muebles de una casa que parecen haber sido poseídos por lo que es el enemigo final de cada nivel: un Diablo sentado en una silla al que tendremos que golpear hasta morir.

Es uno de mis favoritos y sin duda, hubo dos cosas que hicieron muy especial este juego:
  1. El sistema  de puntuación es uno de los más complejos y desafiantes que se han hecho. Conseguir una puntuación perfecta requería haber jugado muchísimo a este juego hasta que descubres los patrones ocultos que hacían que romper un jarrón te mostrara un tesoro u otro.
  2. Por el mapa siempre puedes ver una simpática bruja volando distraída y a la que le puedes quitar la escoba si consigues golpearla, para conseguir inmunidad temporal y detener el tiempo. Lo bueno es que su patrón de movimiento obedece a ciertas normas que también puedes dominar para golpearla cuando te interese.
Si con todo esto no te han entrado ganas de probarlo, también destacaban los efectos de sonido y la música, que se nos quedó grabada a fuego a todos los que guardamos un buen recuerdo de este juego.
Si te van los buenos juegos de plataformas, no puedes dejar de probarlo.

FUENTE: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
MaMe DiMiTriS