Recordamos Bomb Jack (Tehkan, 1984)


Bomb Jack es un juego muy sencillo. Cogía la idea de Pacman donde un personaje se dedica a coger puntos, en este caso bombas, mientras esquiva a los enemigos. Aquí los puntos grandes para comer los fantasmas son sustituidos por una P que aparece cada vez que comes X bombas y que durante un momento hace vulnerables a los enemigos. La diferencia es que aquí nuestro personaje es una especie de superhéroe capaz de saltar y planear (cuanto más rápido le das al disparo, más planeas).


El juego contaba con cinco fondos de pantalla que se repiten cíclicamente y una serie de niveles algo más larga que también terminaban repitiéndose, con enemigos cada vez más peligrosos. Tenía la particularidad de que si ibas recogiendo las bombas en el orden en el que se iban encendiendo, optabas a un bonus adicional al completar la pantalla. Además, durante la partida aparecían letras especiales que te daban más puntos, una vida extra o…de manera infrecuente, hasta ¡UNA PARTIDA EXTRA! (Con una S Roja)..

Como muchos juegos de esa época, tenían muchas particularidades con los puntos, así que, recuerda…la P, cuando se pone gris, ¡da más puntos!
FUENTE: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
MaMe DiMiTriS