Que es un juego portable?

¿¿ Que es un juego portable ?? Aquí vamos a explicar un poco que es un juego portable y el porqué preferimos estos para el blog...Creo que es la mejor opción para aquellos que queráis jugar sin complicaros la vida.Aquí tendreis la posibilidad de descargaros el juego totalmente configurado y preparado para empezar a jugar sin tener que configurar ni instalar nada en vuestro ordenador.En la imagen teneis algunos ejemplos de videojuegos clasicos arcade en versión portable:


Definición: Una aplicación portátil del inglés "portable" es una aplicación informática que puede ser utilizada, sin instalación previa, en un ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada. Esto significa que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales en el sistema para su funcionamiento que modifique la información de configuración del ordenador.

Normalmente existe una versión normal de la aplicación (típicamente no portátil), y luego, ésta se modifica para crear una aplicación portátil. Por otro lado, hay juegos que sin ser modificados pueden ser extraidos o copiados a una carpeta, que bien podría estar en una memoria USB.

Normalmente estos juegos van a estar comprimidos en un solo archivo con el fin de que ocupen menos espacio y puedan ser descargados los más liviamente posible:

Tan sencillo como:
  1. Descargar el juego
  2. Descomprimir el juego
  3. Ejecutar el archivo “ejemplo.exe”

 
MaMe DiMiTriS